A un total de 240 usuarios atenderá el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Loja, en convenio con la Fundación Dorotea Carrión. Acogimiento Institucional, Apoyo – Custodia Familiar y Erradicación del Trabajo Infantil son los proyectos que se fortalecen gracias a las acciones interinstitucionales.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, precisó que el compromiso de protección social motivó la ampliación de los convenios con la mencionada Fundación. “Su trabajo encaminado a la restitución de derechos de los más vulnerados es su mejor carta de presentación”, dijo, a la vez que dio a conocer que, hasta 2020, con Dorotea Carrión se trabajó en la modalidad de Acogimiento Institucional, con atención a 20 personas y una inversión superior a los USD. 141 mil.

No obstante, precisó, al existir un buen referente de la labor desempeñada, se incorporan los proyectos de Apoyo – Custodia Familiar y Erradicación del Trabajo Infantil, que brindará el servicio a 220 usuarios, con un presupuesto que bordea los USD. 213 mil.

La autoridad zonal explicó que para la atención de los usuarios se cuenta con un equipo de 24 profesionales, cuyo pago es financiado por el MIES. “Ellos, con actividades programadas realizarán actividades de abordajes, sensibilización, talleres, asistencia social, psicológica y más procesos orientados a la restitución de sus derechos”.

Vicenta Alejandro, representante legal de la Fundación Dorotea Carrión, destacó la atención que el MIES brinda a los grupos prioritarios y reafirmó el compromiso de trabajar juntos en términos del fortalecer el tejido social. Asimismo, Nancy Salinas y Mayra Cabrera, coordinadoras de los proyectos, señalaron que es de gran responsabilidad trabajar con niños y adolescentes vulnerados; “sin embargo, pondremos todo el empeño, eficiencia y cariño en su cuidado”.