Este domingo 17 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Loja fue parte del Primer Simulacro Nacional que puso a prueba los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para las Elecciones Generales de 2021. El evento se cumplió en las instalaciones del Centro de Procesamiento Electoral (CPE).

En esta jurisdicción, se probó la operatividad de los 44 Centros de Digitalización de Actas (CDA) y 17 No – CDA, además de los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (Setpar), incluyendo el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), el monitoreo de las elecciones y el Sistema Informático para Conteo Rápido. En el simulacro también se procesó el 100% de actas de escrutinio de la dignidad de Presidente y el 50% de actas de escrutinio de las demás dignidades.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que en el simulacro no hemos tenido ningún problema en el tema tecnológico y operativo.

Asimismo, la autoridad electoral, resaltó que este evento también nos ha permitido identificar las acciones que hay que mejorar como es el tema del distanciamiento social, pero de a poco y conforme a la señalética y a la experiencia tomaremos las medidas del caso para que el día de las elecciones sea mucho más prolijo y estricto el control en ese sentido. “En la parte positiva, en este tema, es el uso estricto y prolijo de la mascarilla, que se mantuvo para absolutamente todos los presentes”, argumentó.

Al evento, asistieron autoridades locales y provinciales con quienes se coordina acciones para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad en la jornada electoral del 7 de febrero. Asimismo, se contó con la participación de los delegados de las organizaciones políticas y medios de comunicación.

El Segundo Simulacro Nacional se desarrollará el próximo 24 de enero, con todos sus componentes.

Por admin