Como parte de las estrategias de fortalecimiento territorial de seguridad y el Plan Diciembre Seguro, la Gobernación de la provincia de Loja, a través de Intendencia de Policía, comisarías y tenencias políticas, mantiene activos los operativos de control y seguridad ciudadana. En un trabajo conjunto con Policía Nacional y los GAD se establecen estrategias de prevención de acuerdo a las realidades locales.

Durante este fin de semana a nivel provincial de ejecutaron 348 operativos, se controló 1.149 locales, cuatro de los cuales fueron notificados por falta de permisos, productos caducados y especulación de precios.

El intendente general de Policía, Jhonatan Valdivieso, señaló que todos fines de semana se ejecutan operativos y recorridos nocturnos. “El tema de la seguridad no solo es de la Policía Nacional sino de corresponsabilidad ciudadana, es importante tomar precauciones”.

Valdivieso informó que durante el recorrido en el cantón Loja se detectó el incumplimiento de clausura de 3 licoreras ubicadas en la avenida Pío Jaramillo y Mercadillo, la entidad elaboró el informe correspondiente a Fiscalía para su intervención en este caso. La sanción por no acatar la orden de clausura va de 1 a 3 años de prisión.

Entre otros temas, explicó que el Complejo Ferial es el único espacio autorizado para la comercialización de juegos pirotécnicos y que los vendedores cuentan con los permisos correspondientes. La Autoridad enfatizó que está prohibida la venta de material pirotécnico en los alrededores del establecimiento y quienes infrinjan cumplirán la pena privativa de libertad de 1 a 15 días de prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.