El brindar espacios para que los niños y jóvenes puedan aprender además de desarrollar sus habilidades, fue el detonante que nos llevó a tomar la iniciativa de crear la Escuela de Educación Musical del GAD Municipal de Catamayo, en el cual, se pretende potenciar el talento de nuestros niños y jóvenes. Dentro de las clases que serán impartidas, comprende guitarra y técnica vocal.

Para quienes estén interesados en esta gran oportunidad que le ofrece su Municipio, pueden inscribirse en la secretaria de la Dirección de Proyectos Sociales, ubicada junto a las oficinas de la Unidad de Tránsito y Transporte Terrestre, en las calles: 12 de octubre, entre Juan Montalvo y Olmedo. El costo de la inscripción es totalmente gratuito.

Los cursos que serán dictados comprenden a dos categorías según el taller que se elija, en los que están:

Taller de guitarra básica 

  • Categoría infantil: desde los 7 hasta los 12 años de edad.

Los días que se recibirá el taller serán: lunes, miércoles y viernes de 15h00 a 16h00.

  • Categoría juvenil: desde los 13 hasta los 18 años de edad.

Los días que se recibirá el taller serán: lunes, miércoles y viernes de 16h00 a 17h00.

Cabe recalcar que cada estudiante deberá contar con su propia guitarra, además de un cuaderno pentagramado, lápiz, mascarilla y alcohol. El lugar donde se recibirá las clases será el Coliseo Ciudad de Catamayo.

Taller de canto y técnica vocal 

  • Categoría infantil: desde los 7 hasta los 12 años de edad.

Los días que se recibirá el taller serán: martes y jueves de 15h00 a 16h00.

  • Categoría juvenil: desde los 13 hasta los 18 años de edad.

Los días que se recibirá el taller serán: martes y jueves de 16h00 a 17h00.

Cada estudiante que asista a este curso, deberá contar con carpeta para partitura, lápiz, mascarilla, y alcohol. El lugar donde se recibirá las clases será el Coliseo Ciudad de Catamayo.

Es importante mencionar que los talleres serán de manera presencial, por ende, los cupos son limitados, en cumplimiento a los aforos permitidos por parte del COE Nacional y Cantonal. La fecha de inicio de clases será este lunes primero de marzo.

Por admin