La Prefectura de Loja a través de la dirección de Acción Social Matilde Hidalgo, la tarde de este miércoles, en el coliseo de deportes de Cariamanga, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, hizo la entrega de tablets a alumnos destacados de los cantones Calvas, Espíndola, Gonzanamá, Quilanga y Sozoranga.

El Prefecto, Rafael Dávila junto a la viceprefecta María José Coronel y a los alcaldes de Calvas, Alex Padilla y de Quilanga, Fredy Cueva participaron de esta actividad orientada a reconocer el esfuerzo y empeño de los jóvenes del tercer año de bachillerato destacados en el área académica, deportiva, cultural y liderazgo.

Dávila durante su intervención felicitó a los estudiantes por el buen desempeño académico en sus establecimientos “este evento lo venimos realizando desde el año 2014, hemos creído conveniente premiar a los chicos más destacados del tercer año de bachillerato, pero no solo por sus aptitudes académicas, sino también reconocer el talento, el arte, la cultura, el deporte y el liderazgo estudiantil… extiendo mis felicitaciones a ustedes por el gran papel que cumplen en la sociedad y nosotros estamos reconociendo eso”.

De su parte la viceprefecta María José Coronel, destacó la importancia de esta actividad, “el día de hoy como Prefectura les decimos aquí estamos presentes para reconocer su esfuerzo y sacrificio, por destacar en cada una de sus instituciones educativas y por dejar el nombre de la provincia en alto”. Además indicó que en la presente entrega se benefician 122 estudiantes.

Josselin Bravo, en representación de los estudiantes agradeció a la institución provincial por el apoyo “es grato saludar a la Prefectura por la ayuda y el reconocimiento que ha brindado estos años a los estudiantes en toda la provincia de Loja, entregando tablets para que estos puedan continuar sus estudios con una tecnología digna”.

Gladis Vargas, estudiante del Colegio Fiscomisional Julio Ernesto Celi de la parroquia Jimbura, del cantón Espíndola señaló además que con la pandemia el recibir esta Tablet significará una ayuda para continuar con su formación académica.