Familias del proyecto de erradicación de la mendicidad reciben capacitación sobre el respeto a Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Un total de 100 familias usuarias de proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con la Fundación Álvarez en Loja, participaron en el taller referente a “Conocimiento y Empoderamiento del Ejercicio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Durante estas capacitaciones se abordan temas relacionados a prevención, atención y contención; así como garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. A esto se suman los talleres mensuales y la entrega de kits de alimentos y kits de bioseguridad, señaló José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7.

Además, dijo que estas capacitaciones forman parte de las acciones que ejecuta esta cartera de Estado para atender a las familias en el marco del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, vigente desde agosto pasado, con una inversión que supera los $ 57 mil. “Estas acciones buscan promover la sensibilización y corresponsabilidad ciudadana, al dar dinero en las calles no aportamos en la erradicación de la problemática”, sostuvo la autoridad.

Mónica Olmedo es colombiana, hace un año vive en Ecuador y ocho meses en Loja. Ella forma parte de las familias que forman parte del proyecto y agradeció la atención que le está brindando el MIES; así como la labor de los equipos técnicos, que de manera permanente están en contacto para brindar también asesoramiento psicológico.

Actualmente en Loja, el MIES brinda atención a 113 familias a través del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, entre las cuales están dos familias colombianas, 31 familias venezolanas y una peruana.

Pie de foto

Los talleres de sensibilización sobre los riesgos de la mendicidad y los derechos de niñas, niños y adolescentes se realizan cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *