Firma de convenio a favor de la juventud del sector rural

Centro de Formación Artesanal Particular Sagrado Corazón y la Fundación Plan Ecuador  firmaron este martes un convenio interinstitucional para otorgar becas a adolescentes del sector rural de la provincia de Loja que busquen cursar estudios de Belleza.

El acto de firma del convenio fue liderado por la directora académica Dolores Gualán y Freddy Romero, gerente de Plan Internacional en la provincia de Loja.

La directora en una breve intervención indicó que el propósito es ayudar y apoyar a personas de bajos recursos económicos, que no tienen la posibilidad de acceder a una carrera “además ellas podrán aprender y emprender enseguida y así ayudarse económicamente ellas  y su vínculo familiar” acotó.

Asimismo indicó que se entregarán dos becas completas a adolescentes del cantón Paltas y Calvas. “La beca incluye el total de las pensiones, y determinados materiales académicos y posteriormente puedan realizar prácticas” acotó Gualán.

Por su parte Freddy Romero mencionó que la Fundación identifica y selecciona a las adolescentes o jóvenes de las comunidades de cobertura de Plan que requieren el apoyo de las becas académicas y que muestren afinidad a la rama de belleza.

De igual manera Romero expresó su agradecimiento “este tipo de apoyo  beneficia a las mujeres adolescentes y permite contribuir con nuestro objetivo nacional trabajar por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *