Esta mañana, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno, posesionó como comandante de la Policía a la general Tannya Varela Coronel, quien presta sus servicios a la institución desde hace 36 años, y se convirtió en la primera mujer en ascender a esa dignidad, no solo en Ecuador sino en Latinoamérica.

Durante el acto, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, resaltó la “carrera profesional impecable” de la nueva Comandante; además, refirió que encarna una renovación, un nuevo impulso para poder combatir la situación de violencia que atraviesa el país, que son producto también de los resultados contundentes de la Policía Nacional, expresó.

“Nuestros esfuerzos encaminados a generar una sociedad más segura, más tranquila, más ordenada, tienen que ser permanentes, continuos y contar con el apoyo del Estado, no solo del Ejecutivo, para que haya paz y podamos prosperar, como ciudadanos. Hoy damos una gran noticia al país y estamos convencidos de que el trabajo conjunto que vamos a realizar nos va a dejar encaminados hacia un Ecuador seguro, de la mano de una mujer valiente y de un Presidente que le da todo su respaldo”, resaltó Gabriel Martínez.

Antes de la intervención del Ministro de Gobierno, la nueva Comandante de la Policía también escuchó las palabras de agradecimiento del mayor de sus hijos, Víctor Hugo Logroño, quien agradeció al Primer Mandatario, por haber encomendado a su madre tan prestigioso y demandante cargo. “Incontables las madrugadas que mi mamá tuvo que sacrificar, para separar su tiempo, en el ámbito profesional y familiar”, refirió el joven; y le agradeció por haberlo guiado, al igual que a sus dos hermanos, mientras cumplía su labor dentro de la institución.

La general Varela, notoriamente emocionada, dijo que se sentía honrada y que asumía la designación con humildad, responsabilidad y compromiso con la Patria y la ciudadanía. Agradeció las palabras de su hijo. “Gracias, porque si alguien se ha sacrificado, son ustedes. Me siento feliz y bendecida”, dijo. Agradeció también al comandante saliente, Patricio Carrillo. “Su liderazgo y trabajo incansable para defender los intereses de la Policía y los ecuatorianos es digno de felicitación. Le deseo lo mejor en su retorno a casa”.

El Presidente destacó que la general Tannya Varela logró un merecido ascenso a la Comandancia, por toda su carrera profesional en la Policía Nacional. “La única mujer en toda América Latina en una Comandancia de Policía”, resaltó.

Por admin