La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa (Cacpe-Loja) se une a las empresas donantes de insumos médicos, esto bajo la gestión de Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja. La finalidad es fortalecer el Plan de Vacunación, ejecutado por el Gobierno del Encuentro, que mantiene diálogos con empresas locales para que se sumen al plan de apoyo.

Este jueves, 18 de noviembre, en las instalaciones de la Gobernación de Loja, Jorge Piedra, gerente de CACPE Loja, formalizó la donación con la entrega de tres mil jeringuillas. “Esta es la labor fundamental de nuestros coterráneos y nuestros directivos”. Asimismo, felicitó la labor del Gobierno Nacional por el efectivo desarrollo de la vacunación en la localidad.

Mancino, agradeció el apoyo de la banca privada y la predisposición del gerente para acoger su pedido. “Este tipo de donaciones me llenan de satisfacción, de orgullo como lojano, porque veo la generosidad de la empresa privada lojana, que inmediatamente cuando se los llama siempre nos dicen que sí. Este es el resultado de esta gestión, de este esfuerzo”, acotó.

Los insumos fueron entregados a la Coordinación Zonal 7 de Salud y serán destinados para la aplicación de la vacuna a los menores de 6 a 11 años.

Isabel Cueva, coordinadora zonal del Ministerio de Salud, recalcó que el éxito de la vacunación en Loja ha sido posible con la colaboración interinstitucional. “La donación de estas jeringuillas es importante para nosotros porque nos permite avanzar más rápidamente en vacunación”, resaltó.

La Gobernación de la provincia de Loja ratifica su compromiso con la población para fortalecer el Plan de Vacunación, proceso fundamental para la reactivación económica; por ello, bajo el liderazgo de Mario Mancino, gobernador, se continúa con su gestión y alianzas con la empresa privada.

Por admin