Con la colocación de la primera piedra el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puyango, anunció la construcción del Terminal Terrestre de este cantón, obra que se ejecuta por administración directa.

El evento contó con la presencia de autoridades cantonales, provinciales, representantes de las diferentes compañías de transporte que brindan el servicio en el cantón, presidentes de los barrios que se encuentran en el área de influencia de la obra.

Hernán Encalada, Alcalde de Puyango en su discurso de orden dijo que esta obra dejó de ser un anhelo, un sueño, una necesidad, para convertirse en realidad, agradeció el apoyo del equipo técnico y jurídico quienes durante un año trabajaron para definir estudios y así iniciar la construcción.

El Alcalde de Puyango, aseguró que en su plan de trabajo presentando ante el Consejo Nacional Electoral consta la construcción de Terminal Terrestre, siendo esta una propuesta medular de su campaña, además ha sido priorizado en la Asamblea Cantonal Planificación, luego en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y en la actualización del Plan de Movilidad del cantón Puyango.

Esta obra se ejecuta por administración directa, cuya inversión asciende a los 700 mil dólares aproximadamente, según la autoridad con este modelo de gestión se logró un ahorro de 80 mil dólares por estudios que fueron realizados por el equipo técnico del GADM de Puyango.

“La administración directa es la vacuna contra la corrupción”, aseguró el burgomaestre de Puyango, con esta obra se reactiva la economía, el comercio, el turismo, dijo que la ejecución de la misma, generará fuentes de trabajo directas para 70 familias e indirectamente para 20 familias más.

Marco Apolo, presidente de la Cooperativa de Transporte Trans. Alamor felicitó la iniciativa y ratificó el respaldo para que la obra llegue a su fin y brinde el servicio a los ciudadanos. El gremio de la fuerza amarilla representado por el Juan Carlos Torres, presidente de la Cooperativa de taxis Compario, también se hizo eco de sus agremiados, con la entrega de una placa reiteraron el agradecimiento al Alcalde de Puyango, por iniciar esta obra tan importante.

En representación de Unidad Educativa Gran Colombia, intervino la rectora Sor Dorinda León, quien hizo un llamado a la unidad de las autoridades y ciudadanos, para juntos ver cristalizada la obra, en su discurso anunció el respaldo a la ejecución de la misma.

Durante los meses de febrero y marzo del año en curso, el proyecto fue socializado con los diferentes gremios de transporte, moradores de los barrios y representantes de las instituciones que se encuentran en el área de influencia de la obra. El área de construcción es de 2.587 m2 en terreno cuya propiedad es el municipio de Puyango, la ubicación del proyecto fue respaldada por el 72% de ciudadanos puyanguenses.

Por admin