Este 10 de febrero del año en curso, en el Salón de la Democracia, la Junta y la Delegación Provincial Electoral de Loja presentaron los resultados oficiales y designación de escaños para las dignidades de Asambleístas Provinciales de esta jurisdicción, tras las elecciones del 7 de febrero de 2021.

Leonardo León, presidente de la Junta Provincial Electoral, indicó que de acuerdo a lo que determina la Ley de la Democracia, el lunes 1 de marzo de 2021, se procedió a la proclamación de resultados oficiales. Es así que en base a los datos oficiales que se reflejan en el Consejo Nacional Electoral, la adjudicación de escaños de los representantes por Loja a la Asamblea Nacional quedó de la siguiente manera:

El primer lugar fue para Manuel Asunción Medina Quizhpe, representante de la Alianza Minka por la Vida (Unidad Popular Lista 2 y Pachakutik Lista 18), quien obtuvo 45 347 votos que equivale al 18,5%.

Le sigue Johanna Cecibel Ortiz Villavicencio, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) (Centro Democrático Lista 1 y Movimiento Fuerza Compromiso Social Lista 5), que alcanzó 40 763 votos, que representan el 16.63%.

La tercera curul es para Lucía Shadira Placencia Tapia, quien terció por el Partido Izquierda Democrática (Lista 12) con 36 316 votos que da un 14,82%.

El cuarto asambleísta electo es Byron Vinicio Maldonado Ontaneda, del Movimiento CREO, Creando Oportunidades (Lista 21), quien recibió 12 790 votos que dan un porcentaje del 10,83%.

Precisamente, Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, intervino para informar respecto a la parte operativa del proceso electoral de cara a la segunda vuelta.

Recordó que hay un calendario electoral debidamente planificado y es el que habrá que respetar ya que no existe ninguna otra notificación.

Cabe citar que la entrega oficial de credenciales a los asambleístas electos se hará cuando concluya la segunda vuelta electoral prevista para el 11 de abril de 2021.

Por admin