La Prefectura de Loja, paralelo a la producción de abonos orgánicos sólidos Nutrisano y líquidos Nutribiol en la Planta Provincial de Bioinsumos en Zapotepamba (Paltas), cumple con el proceso de capacitación a estudiantes de colegios agropecuarios y universidades.
De manera constante hasta la Planta acuden productores y estudiantes, por ejemplo, en los últimos días, productores de la parroquia Zambi, cantón Catamayo, y estudiantes del Colegio Oriente Ecuatoriano de Palanda conocieron el proceso de producción.
Vicente Cobos, administrador de la Planta, señala que junto al Centro Binacional de Formación Zapotepamba, se coordina talleres con estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), quienes realizan sus prácticas preprofesionales en el Centro; los visitantes tienen la oportunidad de compartir experiencias.
Cobos añade que a más de socializar a detalle el proceso de elaboración de Nutrisano y Nutribiol, se comparte las experiencias logradas en estos años en la aplicación de los productos, en diferentes cultivos en toda la provincia y las ventajas que ha significado en el mejoramiento de la productividad.
Para los próximos días se tienen previstas nuevas visitas y talleres de capacitación de parte de los técnicos de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja.