Loja se alista para evento de impulso a la reactivación turística

Del 4 a 6 de diciembre se llevará a cabo el Primer Congreso de Reactivación Turística, mismo que se desarrollará de manera presencial en la ciudad de Loja, con la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad. El evento, organizado por el sector privado con el aval de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Universidad Central del Ecuador y el Ministerio de Turismo, con el apoyo de la Prefectura de Loja, el Municipio de Loja y empresarios turísticos de la provincia, se presentó este lunes en una rueda de prensa.

Este congreso tendrá la presencia de expertos en turismo, gastronomía, hotelería y comunicación turística, con diversas ponencias magistrales y mesas de trabajo. Está previsto un aforo de 80 participantes, según informó Ricardo Rivadeneira, gerente general de Grand Victoria Boutique Hotel y organizador del evento. Desde la academia, Alex Ludeña, jefe de sección departamental de Hotelería y Turismo de la UTPL, indicó que se contará con la participación de expertos docentes que serán facilitadores del encuentro.

Lorena Costa, gobernadora de Loja, señaló que “iniciativas como el Primer Congreso de Reactivación Turística, con el apoyo del sector público, otorgan herramientas, experiencias e insumos que permiten sumar esfuerzos a la reactivación segura del turismo bajo protocolos de salud y bioseguridad, sembrando futuro a través del turismo interno, considerando a Ecuador como destino seguro reconocido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC”.

María Paulina Paladines, delegada de la Oficina Técnica Loja del Ministerio de Turismo, indicó que “este evento de reactivación turística constituye un programa académico pionero en la ejecución presencial en un destino y sede seguro, que busca generar una adecuada sintonía entre los diferentes actores turísticos.” Palacios comentó además que desde esta cartera de Estado se abordará el programa nacional de “Ecuador desde sus Raíces”.

Por su parte, Silvana Sisalima, representante del Municipio de Loja, mencionó que “este Primer Congreso representa un desafío para promover la participación y cooperación interinstitucional”, e invitó a la ciudadanía a participar y visitar Loja durante los días en los que se desarrollará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *