MIES invierte más de USD. 1 millón 700 mil para la protección especial de familias vulnerables en la zona 7

Más de USD. 1 millón 700 mil invierte actualmente el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica (MIES), para brindar protección especial a 3.190 núcleos familiares de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), a través de los proyectos de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, Erradicación del Trabajo Infantil y atención a personas en situación de movilidad humana.

José Vicente Ordóñez, coordinador zonal 7 del MIES, señaló que parte de la protección especial que reciben estas familias se hace mediante la ejecución de actividades de contención comunitaria, pues estas fortalecen las habilidades sociales, recreativas y culturales de niñas, niños, adolescentes y sus familias. “Estas contribuyen a comprender la importancia de respetar normas, derechos, valores, asignación de turnos, resolución de conflictos, así como fortalecer lazos de unión y compañerismo”.

Esta cartera de Estado, refirió la autoridad, ha ejecutado más de 80 talleres de sensibilización sobre los riesgos del trabajo infantil y la mendicidad en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, así como abordajes en calles y sectores estratégicos de diferentes ciudades, las mismas que se han efectuado en coordinación con otras instituciones como: Policía Nacional, Dinapen, jefaturas de migración, tenencias políticas, entre otras. “Estas acciones de sensibilización e información permiten a nuestros equipos identificar, atender y garantizar su acceso a los servicios estatales”, agregó.

Elizabeth Cuenca, trabajadora social del proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que se ejecuta en convenio con Fundación Álvarez, manifestó que el último taller de capacitación dirigido a madres y padres de familia tuvo como objetivo proveer técnicas para la adecuada gestión de conflictos en el contexto familiar y escolar.

Durante el último feriado, en la zona 7 se ejecutaron actividades para prevenir el trabajo infantil y la mendicidad. Esto involucró la participación de 244 personas entre equipo técnico del MIES, personal de atención en convenios y representantes de instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *