Periodistas y comunicadores adquirieron conocimientos sobre una Smartcity

La mañana de este sábado 14 de noviembre se desarrolló el taller gratuito: Cobertura y comunicación de una Smartcity que organizó la empresa Kradac por medio de la iniciativa Loja Smart. Participaron periodistas y comunicadores de Loja, Napo, Ibarra, Quito y otras ciudades del país.

Los ponentes: Bruno Valarezo, líder de la empresa Kradac y Diego Ochoa, coordinador de la iniciativa Loja Smart, expusieron importantes  temáticas enfocadas a ciudades inteligentes, métodos para la verificación de información con datos, periodismo hiperlocal, herramientas para un periodismo tecnológico y proyección de Loja a una ciudad sostenible.

Lo que más llamó la atención a los participantes fue el cómo poder extraer datos para una investigación periodística en una Smartcity, las herramientas digitales y las propuestas que se tienen para que Loja se constituya en una ciudad inteligente. Es así que periodistas de otras ciudades solicitaron que por parte de la empresa se pueda socializar con los alcaldes y prefectos dichos proyectos.

Fue una interacción dinámica entre ponentes y participantes. Lograron despejar sus dudas sobre la operatividad de proyectos que ya están en marcha en la ciudad de Loja, sus beneficios y lo que falta por mejorar.

Bruno Valarezo aseguró que la comunicación y el periodismo estarán siempre cerca en la creación de una Smartcity por ellos la necesidad de impartir conocimientos, ya que para que una ciudad logre ser inteligente se necesita el compromiso y la responsabilidad de todos en adaptarse a las nuevas normas que se van creando gracias a la tecnología.

Los participantes se mostraron agradecidos por promover este tipo de talleres que por primera vez se desarrollan y que les permitió actualizar conocimientos para aplicarlos en su trabajo diario que realizan.

Además, se invitó a los participantes a que sean parte de “Loja Smart” que se desarrollará el próximo 18 de noviembre en la cual se podrá conocer una serie de proyectos relaciones a ciudades inteligentes además que se contará con la peatonización de la calle 24 de mayo. Habrá un recorrido con la prensa.

A todos quienes participaron se les otorgará un certificado avalado por Kradac y QuoHub. Cabe destacar que esta empresa es reconocida en el país por el desarrollo de soluciones tecnológicas para movilidad y ciudades inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *