El prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta María José Coronel realizaron la entrega de kits de alimentos a moradores de los barrios Durazno, Pueblo Viejo, Lancapac, Vinoyacu, San José y Capur de la parroquia San Lucas, gracias a donaciones de APIA, organización no gubernamental de Suiza que mantiene un convenio con la Prefectura.

María José Coronel indicó que las comunidades visitadas ya recibieron una primera entrega de kits  de aseo y bioseguridad, esta es la segunda oportunidad que se las visita,  “son nuestra prioridad y por ello jamás descuidaremos o dejaremos de mirar los problemas que se les presentan, más aún ahora que vivimos una época muy difícil”.

El prefecto Rafael Dávila enfatizó que siempre será una responsabilidad velar por la salud y seguridad de los seres humanos, “esta es una oportunidad para ofrecerles a ustedes unos momentos de alegría y en algo mitigar la situación que se vive por la pandemia”.

Ángel Andrade, presidente del Gobierno Parroquial de San Lucas, a nombre de la población beneficiada, expresó su gratitud a la Institución, de manera particular al Prefecto y Viceprefecta por las gestiones realizadas en beneficio de la parroquia.

Los líderes comunitarios Rosa Aguilar, Juan Guayllas, Rosa Chalco, Edgar Guayllas, Viviana Castillo y Willan Chalco, indicaron que este aporte es importante, ya que les da un impulso para seguir adelante en sus actividades.

Defensorias

Junto a APIA la Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura trabaja en el área de promoción, ejercicio de derechos humanos y erradicación de la violencia intrafamiliar, labor que se ve fortalecida desde las Defensorías Comunitarias existentes en las comunidades visitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *