Una importante acción lleva adelante la Prefectura de Loja, a través del Área de Vialidad, en el mantenimiento de vías en las 78 parroquias rurales.

Fabián Villamagua, gerente del Área de Vialidad, explica que la intervención de se efectúa en las cuatro zonas en las que se divide operativamente la provincia, los trabajos se realizan mediante convenio con los gobiernos locales.

Señala que durante el periodo enero- mayo de este año, se brindó atención emergente debido a la presencia del invierno en toda la provincia, “de esta manera las comunidades no se aislaron por más de 24 o máximo 48 horas, en los que se actuó de forma inmediata, pues la maquinaria permanece en cada zona”.

Posteriormente, en la segunda etapa del año que corresponde a verano, se planifica la intervención con los equipos camineros, “por un número determinado de días en cada parroquia, ello de acuerdo a la extensión vial, pudiendo ser una o dos jornadas”.

En cuanto a los trabajos efectuados en mantenimiento, comprenden lastrado en sitios críticos, limpieza de cunetas, derrumbes…, en la actualidad se trabaja en Celica, Pindal, Puyango, Macará, Zapotillo, Paltas, Saraguro, Loja.

En esta temporada, la maquinaría permanecerá en cada zona y los equipos estarán pendientes de cualquier inconveniente; las labores de mantenimiento rutinario se retomarán la primera semana laborable de enero y se continuará con el cronograma establecido atendiendo sectores priorizados junto a las autoridades locales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.