Satisfactoriamente avanza el mantenimiento de la carretera Loja – Santiago de 32.50 kilómetros de longitud, así lo informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) durante el recorrido de inspección realizado conjuntamente con el asambleísta por la provincia de Loja, Byron Maldonado.

Además, se efectuó el reconocimiento de ocho puntos críticos a ser intervenidos con una inversión que supera los USD 342 000 incluido IVA, en beneficio de aproximadamente 500 000 habitantes de las provincias de Loja y Azuay.

Punín Burneo, señaló que al momento se ejecuta el levantamiento del hormigón deteriorado para su posterior sustitución y reconformación de la calzada (reposición y nivelación de la vía) y, reiteró que el proyecto se cumple con el propósito de mejorar los niveles de servicio y seguridad en la red estatal E35, tramo Loja – Santiago.

Por otro lado, las autoridades se trasladaron a la vía antigua Loja -Catamayo, donde se desarrolla labores previas a la colocación de carpeta asfáltica en tres sitios críticos.

Para la ejecución de esta obra que se cumple bajo administración directa, se destinó una motoniveladora, rodillo, tanquero, mini cargadora, retroexcavadora y dos volquetes. Se prevé concluir los trabajos el fin de semana.

Por admin