El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa la limpieza de alcantarillas en la vía Loja – Santiago – Saraguro (E 35), tras las fuertes lluvias registradas el 02 de diciembre pasado, que provocaron el desbordamiento de la quebrada Salshi y la obstrucción de la circulación vehicular con material de arrastre, palizada y rocas, destacó Eduardo Orellana Ochoa, director distrital del MTOP Loja.
En los sectores de Hierba Buena, Santiago, San Lucas y El Durazno, personal y maquinaria de esta Cartera de Estado, con apoyo de las microempresas Llankay Tantanakury y Caminos del Sur, desalojaron derrumbes menores. Además se realiza la reconformación de calzada (nivelación de la carretera), desde el Km 17 hasta el 20 en el tramo Santiago – Saraguro.
Por otro lado, integrantes de las asociaciones de conservación vial retiraron las rocas que obstruían medio carril de las arterias Catamayo – San Pedro de la Bendita y Playas – El Empalme, señaló Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.
Asimismo, en los puntos críticos del paso lateral de Loja y en el kilómetro 30 de la Loja – Catamayo, concluyó la remoción de pequeños deslizamientos.
Se recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalética preventiva ubicada en puntos estratégicos de las rutas intervenidas, con el afán de prevenir siniestros de tránsito.