El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa la limpieza de alcantarillas en la vía Loja – Santiago – Saraguro (E 35), tras las fuertes lluvias registradas el 02 de diciembre pasado, que provocaron el desbordamiento de la quebrada Salshi y la obstrucción de la circulación vehicular con material de arrastre, palizada y rocas, destacó Eduardo Orellana Ochoa, director distrital del MTOP Loja.

En los sectores de Hierba Buena, Santiago, San Lucas y El Durazno, personal y maquinaria de esta Cartera de Estado, con apoyo de las microempresas Llankay Tantanakury y Caminos del Sur, desalojaron derrumbes menores. Además se realiza la reconformación de calzada (nivelación de la carretera), desde el Km 17 hasta el 20 en el tramo Santiago – Saraguro.

Por otro lado, integrantes de las asociaciones de conservación vial retiraron las rocas que obstruían medio carril de las arterias Catamayo – San Pedro de la Bendita y Playas – El Empalme, señaló Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Asimismo, en los puntos críticos del paso lateral de Loja y en el kilómetro 30 de la Loja – Catamayo, concluyó la remoción de pequeños deslizamientos.

Se recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalética preventiva ubicada en puntos estratégicos de las rutas intervenidas, con el afán de prevenir siniestros de tránsito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.