Sillas de ruedas, bastones, andadores y colchones antiescaras, adquirió el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puyango, con la finalidad de atender a la población de atención prioritaria que requiere de estos insumos ortopédicos.

Hernán Encalada, alcalde de Puyango destacó que en su administración el área social es un eje transversal que se involucra en todos los proyectos, el objetivo de la adquisición de estos insumos ortopédicos es mejorar la calidad de vida de la población, aportar al cumplimiento de sus derechos y promover la inclusión e igualdad de oportunidades a los adultos mayores y personas con discapacidad.

La autoridad informó que el monto de esta adquisición asciende a dos mil diez dólares con cuarenta centavos, inversión en 12 sillas de ruedas, 3 colchones antiescaras, 5 andadores y 8 bastones. Estos insumos ortopédicos fueron entregados a varios beneficiarios en una primera etapa y el resto se encuentran en la Unidad Municipal de Rehabilitación.

Yandri Rojas, jefe de la Unidad de Desarrollo y Gestión Social, calificó de acertada la decisión del GADM de Puyango, aseguró que la adquisición de esta ayuda técnica será direccionada a las personas que más lo necesiten y que se encuentran en todo el cantón Puyango.

Los insumos se encuentran en la Unidad Municipal de Rehabilitación, las personas que requieran de estos instrumentos ortopédicos  de apoyo y movilidad para personas con discapacidad y adulto mayor, deben acercarse a la Unidad de Desarrollo y Gestión Social con una copia de cédula del beneficiario y llenar una solicitud, la entrega es inmediata y no tiene costo.

Por admin