La Prefectura de Loja y la Fundación Ecuasuiza con la finalidad de fomentar la producción apícola y meliponícola en la provincia entregaron cajas, ahumadores y trajes protectores a los productores de Purunuma en Gonzanamá y Santa Teresita en Espíndola.

La entrega se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto «Fomento de la producción apícola en la provincia de Loja», que establece la implementación de apiarios comunitarios como modelos de emprendimientos productivos.

La viceprefecta María José Coronel, destacó la importancia de apoyar al sector apícola “como Prefectura hemos creído conveniente fortalecer el trabajo en la producción de miel… Junto a Ecuasuiza queremos que este aporte lo vean como un incentivo para que continúen con su proyecto y puedan llevar el sustento a sus hogares, estamos comprometidos en hacer el seguimiento a estos proyectos para que tengan el éxito esperado”.

De su parte Ana Moser, presidenta de Ecuasuiza en Loja, señaló que como fundación trabajan para el beneficio del sector productivo “nosotros lo que hacemos es brindarles la herramienta para que ustedes comiencen con un microemprendimiento que servirá para mejorar la calidad de vida de sus hogares y también darles dinamismo a estos sectores”.

La institución provincial se encargará del seguimiento al proyecto en lo referente a capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y coordinación mediante un plan de trabajo; el acompañamiento se realizará hasta lograr la sostenibilidad del emprendimiento productivo.

Joselito Gaona, presidente del GAD Parroquial de Santa Teresita del cantón Espíndola agradeció a la Prefectura por el apoyo que reciben “estamos contentos por la ayuda que les dan a nuestros productores, el aporte será de gran beneficio para quienes están iniciando el proyecto, al igual que para fortalecer a las personas que vienen trabajando hace algunos años”.

El proyecto también se aplicará en Cariamanga y Colaisaca (Calvas), barrio Yaramine (Sozoranga), Catacocha (Paltas) y Chaguarpamba.

Por admin