La aplicación Ktaxi de la empresa Kradac que está funcionando en la ciudad por más de seis años y con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, se ha innovado en tiempos de pandemia ofreciendo facilidades de pago, esto como aporte a los protocolos de bioseguridad.
Estas facilidades de pago se realizan a través de sistemas electrónicos, una de ellas es el Saldo Ktaxi que el usuario puede recargarlo por la banca móvil o en ventanillas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Manuel Esteban Godoy (CoopMego); y las otras opciones es que puede cancelar el servicio con tarjetas de débito o crédito.
A decir de Hugo Ramírez, Director Ejecutivo de Ktaxi, brindan estas facilidades a los ciudadanos que hacen uso de su aplicación, esto significa que desde el celular solicitan una unidad y ahora podrán seleccionar entre las diversas formas de pago, de esta manera se llega a realizar la carrera o viajes evitando el intercambio y manipulación de billetes o monedas.
“Esto es una forma de movilidad segura en tiempos de pandemia, de esta manera también ayudamos a que se reactive la economía porque le estamos dando alternativas al usuario para que pueda transportarse cómodamente”, explicó Ramírez.
Esto se suma al proceso de sanitización que los conductores realizan a sus unidades de manera coordinada en cada una de sus compañías para ofrecer un servicio bioseguro y así demostrar la confianza que se debe tener hacia el taxi legal y autorizado.
Como complemento a la variedad de servicios y a las necesidades de los pasajeros, Ktaxi brinda también facilidades de movilidad para usuarios que tengan la necesidad de viajar con mascotas. En la aplicación se implementó una categoría especial para que el usuario seleccione este servicio y acuda al lugar una unidad apropiada para transportarlo junto a su can.
Asimismo, trabajan para implementar el servicio a los ciudadanos que requieran transportarse con su bicicleta, la unidad contará con un complemento apropiado donde se pueda colocarla. Esta opción se habilitará próximamente.
Ramírez agradeció el respaldo de la ciudadanía lojana en estos proyectos de innovación tecnológica, y el apoyo de los conductores de taxi que se van adaptando a los cambios tecnológicos que demandan los usuarios.
En la aplicación puede verificar qué conductor y taxi lo va a transportar, si la unidad cuenta con registro municipal, más el número, placa y datos del conductor; el tiempo de respuesta a una solicitud de taxi es de 3 minutos.