Desde el lunes 13 de diciembre, la Delegación Provincial Electoral de Loja implementa un punto fijo de capacitación presencial para facilitar el acceso de formación a las 8 890 personas que fueron seleccionadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), además de cumplir con su rol cívico y democrático en las Elecciones Generales 2021, del próximo 7 de febrero.

Las jornadas de capacitación se desarrollarán en tres horarios: 10:00, 15:00 y 18:00, de lunes a viernes, en la planta baja del Gobierno Zonal 7, (Expredesur), ubicado en la Av. Orillas del Zamora Nro. 88-102 y Santiago de las Montañas.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que se pone a disposición esta modalidad para las personas que fueron designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto puedan conocer y fortalecer sus conocimientos con respecto al rol que cumplirán en la jornada de elecciones.

“Es importante la capacitación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en los próximos comicios del 7 de febrero, porque son los primeros garantes de la democracia. Además, nuestro compromiso es entregar un proceso electoral eficiente y transparente”, recalcó la autoridad provincial.

A causa de la pandemia de la COVID 19, el aforo para la capacitación será de 14 personas, y previo a su ingreso se aplicarán las medidas de bioseguridad respectivas como: la toma de temperatura, colocación de alcohol y cumplimiento del distanciamiento social. 

Los MJRV también pueden capacitarse a través de la forma virtual en el link  https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/, en donde conocerán las diferentes funciones y responsabilidades que desempeñarán el día de la jornada electoral.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.