El Santuario Divino Niño Jesús, ubicado en la ciudadela Época-Loja, prepara una agenda nutrida para conmemorar las Fiestas Patronales en Honor al Divino Niño Jesús, en donde se prevé la participación activa de la comunidad, grupos apostólicos, priostes y autoridades eclesiales.

De 11 al 20 de julio de 2022, están previstas actividades a desarrollarse en el Templo Parroquial. El Padre Jorge Luis Guarnizo, párroco del Santuario, indicó que desde el 11 de julio, a las 18h30 se llevará a cabo la “Novena en honor al Divino Niño Jesús”, posterior la Santa Misa. Para lo cual, diversos barrios, grupos y entidades participarán a diario durante los nueve días.

Para el 16 de julio, 20h00, se realizará la Noche Cultural, con la presentación de danzas y el lanzamiento del Himno a la Parroquia, compuesto por el maestro Hítalo Coello e interpretado por el Coro Polifónico Municipal de Loja. El 17 de julio, desde las 08h30 de la mañana, las Colonias Culturales darán a conocer su cultura y gastronomía. A las 18h30 habrá la presentación de la Banda del Municipio de Loja.

Para las 15h00 del lunes 18 de julio se prevé el “Helado Infantil Divino Niño Jesús” en el Salón Parroquial. El 19 de julio, desde las 18h00, se contará con la presencia de la Banda de la Policía Nacional, a las 19h00 se celebrará la Eucaristía de vísperas en honor al Divino Niño Jesús, luego se efectuará la Serenata y noche de luces.

El día central de festividades, inicia a las 05h00 con Dianas y Salvas anunciando el día de fiesta. A las 8 de la mañana, se realizará el engalanamiento de balcones de las viviendas de la comunidad. Por la noche, a las 19h00 Monseñor Walter Heras, obispo de la diócesis de Loja, presidirá la Solemne Eucaristía y se cierran las actividades con la Procesión de la Sagrada Imagen del Divino Niño Jesús; en donde ofrecerán el tradicional chocolate.

El Reverendo Jorge Luis Guarnizo extiende la cordial invitación a participar de las actividades programadas a toda la comunidad lojana; a fin de que puedan vivir esta devoción católica que conmemora la infancia de Jesús de Nazaret.