Con la finalidad de optimizar el mantenimiento de las vías rurales del cantón Espíndola, el prefecto Rafael Dávila socializó la propuesta para la conformación de un consorcio vial con la participación tripartita de la Prefectura, Municipio y gobiernos parroquiales.
De manera didáctica, el Prefecto explicó a autoridades y técnicos del Municipio y parroquias, los parámetros económicos, administrativos y de operación que demanda el mantenimiento de la vialidad rural en toda la provincia, evidenciando que es posible optimizar el trabajo.
Para ello, es necesario definir el aporte de las instituciones, de acuerdo a su realidad financiera, para dos rubros: adquisición de un equipo caminero y manejo operativo anual; el prefecto Dávila añadió que de esta manera se mejoraría la intervención en cada parroquia, al contar con el equipo por más tiempo en cada jurisdicción y dedicado exclusivamente al mantenimiento de las vías rurales del cantón.
Los asistentes conocieron de cerca la propuesta, a más de despejar sus inquietudes; la alcaldesa de Espíndola, Sonia Jiménez, invitó a nuevas reuniones de trabajo para definir los niveles de participación y aportes económicos, para concretar la propuesta.
En Calvas
Calvas es el primer cantón que asumió la creación de un consorcio vial, con la participación de la Alcaldía y todos sus gobiernos parroquiales, experiencia que se socializa en todos los cantones.