La obra teatral que presenta un flashback de la vida y legado de Fernando Rielo, fundador del Instituto Id del Cristo Redentor, se estrenará este sábado 28 de agosto con dos transmisiones en Facebook Live de la UTPL.

En conmemoración al natalicio del filósofo y escritor Fernando Rielo Pardal, quién nació en Madrid (España) un 28 de agosto de 1923, la Dirección General de Misiones Universitarias y la Unidad de Gestión Cultural de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), junto a la productora CANO Artes Escénicas, estrenarán la obra ‘Trascendencia’ en formato virtual. La transmisión se realizará el sábado 28 de agosto, a través de Facebook Live por la cuenta de UTPL, en dos horarios: 10h00 y 19h00.

Esta producción escénica recoge los momentos más inspiradores y el legado del fundador del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes. La obra fue estrenada en junio de 2020 en el Teatro Nacional Benjamín Carrión en Loja. Por el éxito de su estreno, se decidió mostrar la producción escénica a espectadores de todo el país.  

Luis Mario Valarezo, coordinador de Comunicación en Misiones Universitarias de la UTPL, señala “esta obra nos acerca a la vida de Fernando Rielo Pardal, a su visión religiosa y humanista, a la riqueza de su pensamiento y, sobretodo, a la valentía de su fe. Es una oportunidad de involucrarnos y conocer más acerca de este importante personaje”.

La obra recoge varios episodios de la vida de Fernando Rielo que son representados por los reconocidos actores lojanos: Santiago Carpio (etapa adulta), Juan Sebastián Peralta (juventud) y Teo Paladines (infancia), donde los espectadores se aproximan a su noción personal de considerar a Cristo como un pilar fundamental en la búsqueda del conocimiento y su concepción de Dios como el “gran maestro de las ciencias”.

El desarrollo de esta producción, incluyendo preparación de guiones, ensayos actorales y montaje, tomó alrededor de un año y es dirigida por Carla Marcelino, docente investigadora de la carrera de Artes Escénicas. Además, cuenta con la participación de la compañía de teatro, el ballet contemporáneo y la orquesta ‘SINFIN’, todos de la UTPL.

Dato

“Trascendencia” se estrenará a través del fan page @utpl.loja

Por admin