UNL oferta 44 carreras y 7 maestrías

Rector: “Dijimos que vamos a transformar la universidad y la nueva oferta es parte de nuestra promesa”.

Con una oferta académica transformada la Universidad Nacional de Loja (UNL) presenta a la sociedad lojana y del país 44 carreras de grado en las modalidades presencial y a distancia; 12 de ellas son nuevas. Todas las carreras están aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES).

 

Para el nuevo periodo académico, octubre 2020-marzo 2021, las cinco Facultades y la Unidad de Educación a Distancia, de la UNL, están listas para recibir a sus nuevos estudiantes; pero con una oferta que responde a las necesidades de la región sur y del Ecuador.

 

A ello se suman siete maestrías, en educación y energía, de un total de 25 programas de cuarto nivel. Los 18 proyectos restantes están en proceso de aprobación. Toda la oferta académica de grado y posgrado está disponible en la web institucional www.unl.edu.ec

 

El rector, Nikolay Aguirre, dijo que luego de un arduo trabajo, de diseño y rediseño de las carreras, la UNL después de nueve años -en el caso de la modalidad a distancia- vuelve aperturar la oferta regular. “Dijimos que vamos a transformar la universidad y la nueva oferta es parte de nuestra promesa. La institución atraviesa un nuevo momento en su historia y ahora empieza a caminar de la mano de la excelencia”, destacó.

La UNL dispone de 2.457 cupos para los primeros ciclos, en las dos modalidades; quienes deseen formarse en la primera universidad de la región sur del país deberán postular a través de la Senescyt ente rector de la educación superior.

 

160 años de trayectoria, de la UNL, es la garantía para cumplir el sueño de miles de jóvenes ecuatorianos; quienes ahora podrán seleccionar su estudio del casi medio centenar de carreras. De igual forma los profesionales pueden obtener un título de cuarto nivel combinando sus actividades y el aprendizaje.

 

RECUADRO

Oferta académica

44 carrera de grado

12 nuevas carreras

07 maestrías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *