El Colegio de Ingenieros Forestales, renovó su directorio

La Lista F “Renovación Forestal”, triunfó en las elecciones internas del Colegio Regional de Ingenieros Forestales de Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago – CRIFOR, evento democrático efectuado de manera virtual el pasado 24 de agosto. El nuevo  directorio se posesionó el día 3 de septiembre.

“Compañeros un nuevo aire tiene que refrescarnos. Han pasado muchas cosas en los últimos días, que nos han hecho reflexionar sobre lo que realmente es importante y nuestro papel en la construcción de la sociedad. Debemos rescatar nuestro gremio: ganando la confianza de los colegas y de las instituciones del sector forestal a nivel local y nacional. Vamos a trabajar por los ideales, que como forestales todos y todas compartimos, nuestra  vocación de servicio; y el afán de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.   No estamos aquí́ para servirnos del gremio, estamos aquí́ para servir a todos los compañeros que conformamos el CRIFOR” fueron algunas de las expresiones del Ing. Rodrigo Contento, quien preside la nueva directiva.

El Plan de Acción que proponen, y que les llevó a ganar el proceso de elecciones internas,  contempla cuatro temas o ejes de acción:

  1. Lograr legitimidad del CRIFOR en el ámbito forestal para representar a sus agremiados.
  2. Difundir la información y comunicación entre todos los miembros del CRIFOR a través de una Gran Red Virtual que nos permita estar conectados y a la altura de las nuevas tecnologías de la comunicación.
  3. Promover la actualización de conocimientos profesionales con temas de actualidad forestal, y
  4. Reconocer y valorar el aporte de la Mujer en el desarrollo del gremio y del sector Forestal.

Se hizo énfasis en la necesidad de la unidad: necesitamos compañeros que ustedes avalen y apoyen y por tanto interioricen y respalden todas las decisiones que se tomen. Para ello no solo estaremos informados, sino que además reclamamos su participación e involucramiento en la implementación de acciones concretas afirmó  el flamante presidente del gremio forestal, en su discurso de posesión.

Dos espacios de participación profesional convocan a los miembros del organismo colegiado para lograr sus objetivos:

  • Comisiones Técnicas las cuales estará coordinadas directamente por los miembros del Directorio y a su vez se abrirá el espacio para la participar en las mismas de todos los colegas forestales que por su interés en el tema, su experiencia y o su conocimiento nos brinden el soporte técnico.
  • La Asamblea General, donde se plantearán y aprobaran no solamente los planes operativos sino también se pondrá a consideración las estrategias de financiamiento de las acciones, así como los destinos jurídicos institucionales de nuestro gremio.

La nueva directiva liderada por Rodrigo Contento, la integran también destacados profesionales de la rama forestal: Ángel Sánchez–Vicepresidente, Lady Castillo–Secretaria, María Yucta-Tesorera, como vocales Dúval Cueva (Andrés Armijos–Suplente), Karina Caraguay (Eduardo Chamba- Suplente), Diego Peláez (Fernando Santín-Suplente) y como parte del tribunal de honor: Hernán Encalada (Amparito Lima-Suplente), Oswaldo Campoverde (Jorge Correa- Suplente) y Edwin Jiménez (Alexandra Díaz-Suplente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *