Buen avance en asfaltado de vía a Buenavista

Superados varios inconvenientes, debido a la pandemia Covid19, los trabajos para cristalizar el asfaltado de la Vía Acceso a Buenavista, en el cantón Chaguarpamba, avanzan a buen ritmo, a cargo de la Prefectura de Loja.

La semana anterior, el prefecto Rafael Dávila recorrió la vía de 8km, constatando que al momento se ha concluido las labores de estructura vial (base y sub base), continuando con la colocación de, aproximadamente, 800 m de carpeta asfáltica e inicio de la construcción de bordillos y cunetas.

La Autoridad, además, explicó que existe complacencia para las autoridades y moradores con el avance de la obra, pues a más de la vía principal también se asfaltará el acceso a la Escuela “Edison”, se prevé en las próximas semanas concluir la colocación de carpeta asfáltica, luego de cual se procederá a la señalización vertical y horizontal; una obra que beneficiará al sector productivo y turístico de la zona.

Jorge Paredes, del equipo de fiscalización, señaló que terminaron los trabajos de estructura del pavimento y se continúa con las actividades ya descritas; la vía permanecerá cerrada durante el mes de septiembre, por lo que se recomienda usar la vía alterna por la parroquia Amarillos.

Darwin Díaz, alcalde de Chaguarpamba, expresó su reconocimiento “es un sueño que se hace realidad para muchas familias, es una acertada decisión de la Prefectura para beneficiar a la población, lastimosamente administraciones anteriores no lo hicieron, por lo que se aspira que se continúe con el mismo ánimo de trabajo.

Para los habitantes de Buenavista, como Homer Espinoza, la ejecución de esta obra es algo fenomenal, “eternamente agradecidos, especialmente para el sector productivo y turístico, nos va a servir para sacar nuestros productos al mercado, hemos pasado toda una vida sin asfaltado, hasta que llegó un Prefecto que se preocupa de las parroquias rurales, atrás quedó el polvo y seguiremos adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *