Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer y mañana de hoy lunes 04 de julio de 2022, en la provincia de Zamora Chinchipe dejó como resultado el cierre de la vía Loja-Zamora, en los sectores: El Retorno, kilómetro 38, sitio Santa Rosa y otros puntos en el kilómetro 32, 34, así lo informó el Subsecretario Zonal 7. Eduardo Punín Burneo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el afán de garantizar la conectividad en la provincia amazónica, realizó las tareas de limpieza de deslizamientos, que incluso provocó la afectación de una vivienda ubicada en el sector de Santa Rosa, sin pérdidas de vidas que lamentar.

La circulación vehicular estará restringida desde las 19h00 del lunes 04 de julio hasta las 06h00 del día martes 05 de julio de 2022, con propósito de precautelar la seguridad  de los usuarios y del personal operativo – técnico y maquinaria, en virtud que la situación invernal no da tregua. Los trabajos de limpieza de la vía se reinician mañana a primera hora.

Igualmente existen afectaciones viales en la Red Vial Estatal (RVE) 682, tramo I del Cuarto Eje Vial, en Palanda varios derrumbes y Palanumá por desborde de una quebrada que aumentó el caudal, se coordinó con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe el desalojo de material de arrastre en conjunto con nuestra maquinaria que se encuentra en el eje vial binacional.

Por otro lado en la vía Loja-Vilcabamba-Yangana, en el sector El Suro, kilómetro 54 se llevan a cabo las tareas para recuperar el ancho de la calzada de la vía, por esta razón se da paso controlado al tráfico vehicular de 06h00 hasta las 18h00.

A las 17h00 de se registró el cierre de la vía Loja- Saraguro, por un deslizamiento a la altura de la parroquia Santiago, maquinaria de esta Cartera de Transporte y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAd) de Santiago se la habilitó al flujo vehicular

Se recomienda a los usuarios, conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalización preventiva ubicada antes y después de las intervenciones viales.

Por admin