La ampliación de alumbrado público y construcción de redes eléctricas en los barrios Nungüi y Achunts se realizaron con una inversión de 140 mil dólares.

Yantzaza.- Ciudadanos que transitan a diario por las calles de acceso al barrio Nungüi, ya cuentan con alumbrado público y nuevos servicios de medidores, esto gracias a la construcción de redes eléctricas que realizó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA), con el apoyo del  Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Gobierno Nacional.

La obra se entregó de forma oficial el pasado, 11 de marzo de 2022, en la escuela Juan Montalvo del barrio Nungüi Bajo, a través de un acto en el que participaron autoridades del cantón Yantzaza y beneficiarios.

Jorge Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que en el sector se colocaron 67 postes de hormigón armado, 13 transformadores, 30 luminarias, y además, se hizo el tendido de 7 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, para brindar el servicio de energía de forma estable, segura y renovada.

Asimismo, recalcó que la entidad ejecuta obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que aportan al desarrollo sostenible y sustentable del de las ciudades. Explicó que, de forma paralela se ejecutan proyectos eléctricos en sectores amazónicos como el Chui, Los Ángeles, El Paraíso, Numbaime, Centro de San Carlos de las Minas, entre otros, pertenecientes a la provincia de Zamora Chinchipe

Entrega del proyecto   

En el discurso de entrega del proyecto, Kelly Ordoñez, presidenta del GAD parroquial de Los Encuentros, extendió un agradecimiento a la EERSSA por la ejecución de tan importante obra.

Por admin