El proyecto cuenta con luminarias públicas tipo LED de alta tecnología.
Gualaquiza.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la ejecución de proyectos vanguardistas e integrales, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) inauguró una nueva obra de ampliación y mejoramiento de las redes de alumbrado público en las vías de acceso a la parroquia El Ideal y barrio el Guabi, en el cantón Gualaquiza. Este proyecto cuenta con el aval del Gobierno Nacional y del Ministerio de Energía y Minas.
La obra, que cumple con altos estándares de calidad y proporciona seguridad, confiabilidad y confort a los pobladores de la zona, fue entregada en la vía de acceso a la parroquia El Ideal, con la presencia de autoridades y beneficiarios de la obra.
En representación del presidente ejecutivo de la EERSSA, Marden Ortiz, funcionario de la Empresa destacó la importancia de ejecutar estas obras: “Es fundamental que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza la institución en beneficio de su área de servicio. Cada cable tendido y cada poste erigido no solo representan la expansión de la infraestructura, sino también la ampliación de oportunidades a los habitantes a quienes servimos”.
«Quiero agradecer el compromiso de nuestro equipo técnico, los trabajadores y, especialmente, a la comunidad, esta obra, que incluyó la instalación del alumbrado público en el acceso Al Ideal y barrio El Guabi, se ejecutó con una inversión de 107 mil dólares, que permitió la instalación de 3 kilómetros de redes, 3 transformadores, 77 luminarias y 74 postes”, indicó Marden Ortiz, funcionario de la EERSSA.
Evento
Flavia Tigre, presidenta del GAD parroquial de El Ideal, recalcó que estos proyectos no solo impulsan el sector energético, sino que también generan un impacto positivo en las comunidades locales y en su desarrollo económico.
Por su parte, Marcos Cobos, morador del barrio El Guabi, agradeció al Gobierno Nacional y a la empresa eléctrica por entregar una obra de energía que beneficia a más de cerca de 2000 mil habitantes del sector. “Estas mejoras nos brindan nuevas oportunidades y una mayor calidad de vida. Este proyecto refleja el compromiso de las autoridades con nuestro bienestar y nos motiva a seguir trabajando unidos por el desarrollo de nuestra comunidad.»
Es importante trabajar interinstitucionalmente para ejecutar proyectos que aporten al desarrollo sostenible del cantón, destacó el alcalde Gualaquiza, Francis Pavón, quien dijo que seguirá impulsando desde el GAD más obras para el desarrollo del sector.
Un momento de gran alegría y celebración, se vivió durante el corte de cinta que marcó la inauguración de la nueva obra eléctrica entregada por la EERSSA. El acto simbólico, que tuvo lugar cerca de las nuevas redes eléctricas, demuestra el compromiso de la entidad de seguir llevando el servicio de energía a más sectores en el sur del Ecuador.
La EERSSA comprometida en llegar a nuevos sectores, continuará ejecutando obras eléctricas que aporten al desarrollo y bienestar de las comunidades.