Este miércoles 20 de enero de 2021, el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Julio Recalde, arribó a la provincia de Loja; en compañía de Lorena Costa, gobernadora; Alfredo Suquilanda, alcalde de Macará y autoridades locales participaron del evento simbólico de colocación de la primera piedra del plan de vivienda Casa Para Todos, a ejecutarse en la jurisdicción.
El Gobierno Nacional a través del Miduvi ha planificado la construcción de 150 viviendas, que beneficiarán a aproximadamente 750 personas, con una inversión que supera los 3 millones de dólares.
El ministro de Estado destacó la acción municipal para concretar el proyecto; la donación del terreno, obras de nivelación y servicios básicos. “Tenemos la seguridad que lo que se va a edificar está sobre una base sólida; en la provincia de Loja se prevé la construcción de 991 viviendas”, acotó.
Por su parte, Alfredo Suquilanda, a nombre de los macareños, reconoció la gestión realizada por el Gobierno De Todos en el cantón. “Macará estará eternamente agradecido con el Presidente de la República, Lenin Moreno y lo esperamos para que nos inaugure las casas”.
Durante su intervención, la Gobernadora de la provincia de Loja se refirió al compromiso del Ejecutivo con el cantón fronterizo; “el Gobierno Nacional garantiza viviendas dignas a los ciudadanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones”, dijo Costa.
Agenda Gobernadora
De igual forma, la representante de Ejecutivo, Lorena Costa continúo con su agenda; en reunión con representantes del Ejecutivo Desconcentrado, Jefa y tenientes políticos, coordinó temas de atención prioritaria, prevención, seguridad, comercio, educación, entre otros, con la finalidad de fortalecer el accionar gubernamental.