Estudiantes de tercer año de bachillerato de 24 establecimientos educativos de Paltas, Catamayo, Olmedo, Chaguarpamba; y, 35 de Puyango, Celica, Pindal, Zapotillo y Macará, recibieron tablets por parte de la Prefectura de Loja, que realiza la entrega de estos instrumentos tecnológicos para todos los cantones del régimen Costa.
Hasta las ciudades de Catacocha y Alamor, se trasladaron los estudiantes de los cantones mencionados, en donde el prefecto Rafael Dávila los felicitó por su destacada participación en diferentes aspectos: académicos, deportivos, culturales y de liderazgo, “de esta manera, a la vez que facilitamos la incorporación al mundo tecnológico, buscamos estimular a los jóvenes, es un premio a su esfuerzo a su dedicación, que sepan que existe una institución que se preocupa y valora a la juventud”.
La viceprefecta María José Coronel, añadió que se trata de “un homenaje en reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes”, dijo que en la provincia son 350 tablets las que se entregan, “llegamos a cada sector, porque de esta manera acercamos la Prefectura a los cantones”.
La selección de los estudiantes beneficiados lo realizan las diferentes Unidades Educativas, como veedores de este proceso los presidentes del Comité de Padres de Familia y del Consejo Estudiantil.
Beneficiarios
Ángel Díaz Castillo, de la UE Marista de Catacocha, extendió su agradecimiento a las autoridades de la Prefectura, argumentó que ello les compromete a continuar esforzándose en cada espacio, dijo que es el resultado de su dedicación, el apoyo fundamental de padres de familia, directivos y docentes.
De igual manera, Karol Julissa Ramos, estudiante de la UE Lauro Guerrero, expresó su agradecimiento, añadió que es emocionante saber que la Prefectura apoya a los jóvenes del sector rural, “esto es de gran ayuda, sobre todo, para nosotros que vivimos en barrios alejados”.
Adriana Salazar, estudiante de la parroquia El Limo, señaló que este tipo de incentivos les compromete a seguir estudiando y esforzándose en cada espacio, reconoció la labor del Prefecto y Viceprefecta que se preocupan por motivar a los estudiantes, más aún cuando el apoyo tecnológico es fundamental.